A exposición pública la solicitud de autorización para ejecutar un nuevo sondeo de aguas subterráneas en Pinoso

A exposición pública la solicitud de autorización para ejecutar un nuevo sondeo de aguas subterráneas en Pinoso

El Boletín Oficial de la Provincia publicó este miércoles el anuncio de la Confederación Hidrográfica del Segura sobre la solicitud de autorización por la Diputación de Alicante para la investigación de aguas subterráneas de cara a ejecutar un nuevo sondeo en el término municipal de Pinoso.

El sondeo se ejecutaría en el paraje El Paredón, con el objetivo de detectar la presencia de caudales aprovechables en la zona, y poder solicitar, a posteriori, la incorporación del sondeo solicitado a la concesión para uso abastecimiento de que dispone el Ayuntamiento de Pinoso como un nuevo punto de captación adicional, sin aumento de volumen máximo anual.

Al ser preceptivo en la tramitación del expediente realizar un periodo de información pública según establece la legislación vigente, se abre un plazo de un mes, a fin de que los interesados puedan comparecer y exponer las alegaciones que consideren pertinentes.

La captación proyectada sería un sondeo de 440 m de profundidad para el alumbramiento de un caudal aproximado de 50 l/s.

Los escritos y documentos, citando la referencia API-13/2018, se podrán dirigir a las Oficinas de la Confederación Hidrográfica del Segura (Comisaría de Aguas), con domicilio en Plaza de Fontes, número 1, 30001 Murcia. Asimismo, podrá examinarse en el Área de Gestión del Dominio Público Hidráulico (Servicio de Aguas Subterráneas) en la calle Mahonesas, número 2, el expediente en horario de atención al público.

Para la edil de Recursos Hídricos, Silvia Verdú, este proyecto permitiría al consistorio asegurar el suministro a la población de un bien muy preciado”.

—–

Más información en este enlace: http://www.dip-alicante.es/bop2/pdftotal/2019/11/06_211/2019_011534.pdf

Volver

0 Comentarios

    Dejar un comentario