Curso de Manipulador de Plaguicidas por La Unió de LLauradors.

Curso de Manipulador de Plaguicidas por La Unió de LLauradors.

La aplicación y compra de productos contra plagas y malas hierbas (huertos familiares, agricultura, jardines y profesionales) requiere  de una formación debido a la peligrosidad de los plaguicidas. Desde 2015, los usuarios profesionales y vendedores de productos fitosanitarios deben estar en posesión de un carné que acredite los conocimientos necesarios para ejercer su actividad.

Por ello,  teniendo en cuenta la importancia de disponer de este título oficial, La Unió de LLauradors i Ramaders, en colaboración con la Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Pinoso,  está llevando a cabo en nuestro municipio un curso de manipulador de plaguicidas básico para formar a los agricultores de la localidad, de forma gratuita.

El curso dio comienzo este martes 3 de noviembre. Se está llevando a cabo en la Casa del Mármol y del vino y en la apertura del mismo estuvo presente la edil del área, Silvia Verdú, quien destacó que “estas acciones formativas contribuyen a la manipulación adecuada de los productos fitosanitarios, que puede acarrear graves problemas a la salud y al medio ambiente”.

Hay que tener en cuenta que, para poder comprar productos fitosanitarios, los agricultores tendrán que disponer de alguna de las modalidades existentes de los carnets de aplicador de plaguicidas.

Volver

0 Comentarios

    Dejar un comentario

    Política de comentarios y privacidad

    El Ayuntamiento de Pinoso, de acuerdo con su política de comentarios y privacidad, se reserva el derecho de:

    • Eliminar cualquier comentario en el que no se identifique claramente la identidad (nombre y apellidos) o usen un alias.
    • Insultos o comentarios difamatorios hacia cualquier persona.
    • Comentarios racistas, xenófobos, homófobos, etc.
    • Comentarios con Spam o publicidad.

    En el caso de que alguien incumpla estas condiciones reiteradamente, los comentarios podrán ser bloqueados.

    El Ayuntamiento de Pinoso no se hace responsable, en ningún caso, de las opiniones que se incluyan en su página web.


    ¡Información municipal
    en tu Whatsapp!