Dos vinos pinoseros alcanzan la excelencia en la prestigiosa Guía Parker 2020

Dos vinos pinoseros alcanzan la excelencia en la prestigiosa Guía Parker 2020

El gurú entre los críticos vinícolas Robert Parker sigue siendo el más influyente para los bodegueros de nuestro planeta, a través de las valoraciones que cada dos años aparecen en su revista “The Wine Advocate”, más conocida como Guía Parker, sirviendo como guía de referencia para profesionales y usuarios por su alto nivel de objetividad y proyección.

En sus puntuaciones pondera color, apariencia, aroma, buquet, sabor, postgusto y la estimación evolutiva del vino a futuro, y los puntuados entre 90 y 95 puntos son catalogados como vinos excelentes.

En la edición 2020 aparecen reseñados los 33 mejores vinos alicantinos, de los cuales 23 alcanzaron la excelencia, y dos de ellos son de bodegas pinoseras.

Con 92 puntos aparece el vino “El Sequé 2014”, de Bodegas y Viñedos El Sequé, y con 90 puntos encontramos la referencia “Triga 2013”, de Bodegas Volver.

Estos reconocimientos internacionales alcanzan una gran magnitud para ambas entidades vitivinícolas y para todas las amparadas en la DOP Alicante que también tienen algunas de sus marcas entre los vinos mejor valorados del panorama internacional, lo cual habla muy bien de la importancia de la producción vinícola de los agricultores y bodegueros de Alicante.

Volver

0 Comentarios

    Dejar un comentario

    Política de comentarios y privacidad

    El Ayuntamiento de Pinoso, de acuerdo con su política de comentarios y privacidad, se reserva el derecho de:

    • Eliminar cualquier comentario en el que no se identifique claramente la identidad (nombre y apellidos) o usen un alias.
    • Insultos o comentarios difamatorios hacia cualquier persona.
    • Comentarios racistas, xenófobos, homófobos, etc.
    • Comentarios con Spam o publicidad.

    En el caso de que alguien incumpla estas condiciones reiteradamente, los comentarios podrán ser bloqueados.

    El Ayuntamiento de Pinoso no se hace responsable, en ningún caso, de las opiniones que se incluyan en su página web.