Los propietarios de explotaciones agrarias deberán registrar al personal temporero que contraten.

Los propietarios de explotaciones agrarias deberán registrar al personal temporero que contraten.

  • Esta información la trasladarán a la administración sanitaria si surgiese algún caso de COVID.19.
  • Para la edil de Agricultura, Silvia Verdú, es importante disponer de esta información, sobre todo ahora que se incrementará su presencia en Pinoso por la campaña de vendimia.

 

La Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Pinoso informa a los titulares de explotaciones agrarias del municipio que cuando vayan a contratar personal temporero para las diferentes labores agrícolas deberán remitir a la administración sanitaria información de estas personas con el fin de facilitar la trazabilidad si se produjera algún caso de COVID-19, así como contactar con ellas para el estudio de otros casos y aplicar medidas preventivas.

Así lo recoge el protocolo establecido por la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, junto con la Conselleria de Sanidad, que establece medidas adicionales y complementarias a las trabajadas junto al Ministerio para la prevención y control de la pandemia en el sector agrario.

En nuestra comarca, disponer de estos datos permitirá al Departamento de Salud de Elda actuar con la mayor celeridad a la hora de tener que realizar un rastreo y establecer la trazabilidad de casos, permitiendo dar una rápida respuesta con plenas garantías en caso de detectar un posible caso positivo que obligue al aislamiento de las personas trabajadoras.

Para la edil de Agricultura, Silvia Verdú, se trata de medidas que persiguen ofrecer una mayor protección ante esta crisis sanitaria, al tiempo que se logra también una mayor ordenación y seguridad a los sectores afectados. Además, con el arranque de la campaña de vendimia, estas semanas se está incrementando el número de trabajadores temporeros, por lo que pide a los titulares de las explotaciones que colaboren y permitan disponer de una información muy válida.

En el momento de la contratación, los titulares de las explotaciones han de entregar a cada persona contratada toda la información sobre las medidas preventivas específicas para reducir el riesgo de contagio frente al coronavirus.

Enlace al protocolo establecido.

Volver

0 Comentarios

    Dejar un comentario

    Política de comentarios y privacidad

    El Ayuntamiento de Pinoso, de acuerdo con su política de comentarios y privacidad, se reserva el derecho de:

    • Eliminar cualquier comentario en el que no se identifique claramente la identidad (nombre y apellidos) o usen un alias.
    • Insultos o comentarios difamatorios hacia cualquier persona.
    • Comentarios racistas, xenófobos, homófobos, etc.
    • Comentarios con Spam o publicidad.

    En el caso de que alguien incumpla estas condiciones reiteradamente, los comentarios podrán ser bloqueados.

    El Ayuntamiento de Pinoso no se hace responsable, en ningún caso, de las opiniones que se incluyan en su página web.