Ya está en marcha la campaña de recogida de almendra de este año

Ya está en marcha la campaña de recogida de almendra de este año

Un año más, en el mes de agosto los almendros de la zona ven como se varean sus ramas para recolectar su preciado fruto, la almendra, en una campaña que se prevé similar al pasado año, si hablamos de cantidad y de calidad.

En la Cooperativa Frutos Secos del Mañán ya han comenzado a entrar esta semana los primeros remolques de almendra, aunque nos informan desde la empresa que el grueso de la campaña se espera para principios de septiembre.

Mientras tanto, en Bodegas Pinoso comenzarán a recibir almendra a partir del próximo lunes. A finales de esa misma semana también tienen previsto abrir las tolvas para que lleguen las uvas de las variedades más tempranas. En este caso, para los técnicos de la entidad vitivinícola, las altas temperaturas y la falta de lluvias adelantarán la campaña de vendimia unos 15 días respecto del año anterior.

Volver

0 Comentarios

    Dejar un comentario

    Política de comentarios y privacidad

    De acuerdo con su política de comentarios y privacidad, esta web eliminará los comentarios de personas que no se identifiquen claramente o usen un alias que no corresponda a su verdadera identidad (nombre y apellidos).

    El Ayuntamiento de Pinoso, de acuerdo con su política de comentarios y privacidad, se reserva el derecho de:

    • Eliminar cualquier comentario en el que no se identifique claramente la identidad (nombre y apellidos) o usen un alias.
    • Insultos o comentarios difamatorios hacia cualquier persona.
    • Comentarios racistas, xenófobos, homófobos, etc.
    • Comentarios con Spam o publicidad.

    En el caso de que alguien incumpla estas condiciones reiteradamente, los comentarios podrán ser bloqueados.

    El Ayuntamiento de Pinoso no se hace responsable, en ningún caso, de las opiniones que se incluyan en su página web.