Conócenos

La BPM Maxi Banegas es un centro de cultura de uso público, de acceso libre y gratuito, adscrito a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pinoso y que forma parte del sistema bibliotecario valenciano.

La Biblioteca te ofrece distintos recursos para que puedas acceder a la información y la promoción de la lectura con el objetivo de que puedas mejorar tu nivel educativo, informativo y de ocio, independientemente de tu edad, tu procedencia cultural o condición social.

Contacta con la Biblioteca Pública Municipal Maxi Banegas

Centre Cultural El Pinós. Paseo de la Constitución, 66

biblioteca@pinoso.org

*Lunes a Viernes:

Biblioteca: 9:30 h a 14:00 h. / 17 h. a 20:15 h.

Sala de estudio: 9:30 h a 14:00 h. / 17 h. a 20:15 h.

*Los cambios producidos en el horario de la biblioteca en fechas especiales como Navidad, Semana Santa, Verano o época de exámenes serán anunciados con antelación.

    • Breve historia de la biblioteca...

      Las primeras noticias de la existencia de una biblioteca municipal en Pinoso se remontan a 1929, estando ubicada en la misma Casa Consistorial.

      En 1955 sus fondos pasaron a formar parte de la Biblioteca de la Caja de Ahorros del Sureste de España.

      A partir de 1984, tras un convenio entre la Caja de Ahorros de Alicante y Murcia y el Ayuntamiento de Pinoso se creará la Biblioteca Pública Municipal de Pinoso, que ofreció sus servicios en un local situado en la calle Pintor Albert.

      En 1989 se trasladó a la antigua Casa de Cultura-Universidad Popular Enrique Tierno Galván, hoy Sede de Asociaciones, en la calle Perfecto Rico Mira, 28.

      Desde 1999 lleva el nombre de Maxi Banegas, maestra y poetisa local y forma parte de la Red de Lectura Pública Valenciana desde 2002.

      Actualmente la Biblioteca se encuentra en el Centro Cultural El Pinós, que fue inaugurado el 6 marzo de 2015, en Paseo de la Constitución, 66.

    Puntos de lectura

    Centro de la Tercera Edad

    Calle Pablo Iglesias, 7

    Horario

    Lunes a sábado:
    De 15:00 a 20:00h

    Domingo:
    De 15:00 a 22:00h

    Carné de la red de lectura pública valenciana

    Si eres socio de la biblioteca de Pinoso lo eres de todas las bibliotecas de la Red de Lectura Pública Valenciana.
    Si ya tienes un carne de la Red de Lectura Pública Valenciana ya eres usuario de esta biblioteca.
    El carné es personal e intransferible.

    ¿CÓMO HACERSE SOCIO?

    El carné es gratuito, debes cumplimentar el formulario  y presentarlo en la biblioteca junto a una fotografía reciente de carné y un documento de identidad (DNI, pasaporte o NIE).
    En caso de socio infantil (hasta 14 años) deberá rellanar el formulario la madre, padre, tutor o tutora.
    El carné tiene validez por 5 años, pudiéndose renovar a su término.

    ¿QUÉ PUEDES HACER CON EL CARNÉ?

    La biblioteca en cifras

    ¿Nunca te has preguntado cuántos ejemplares hay en la Biblioteca Pública Maxi Banegas?
    ¿o cuántos lectores recibe durante el año? Si te ha entrado la curiosiada, averígualo a continuación.

    18739
    Ejemplares
    13229
    Visitas
    5316
    Préstamos
    2008
    Lectores

    Trámites y gestiones

    Autorización de menores

    Descargar

    Solicitud carné de socio

    Descargar

    Normas de uso ordenadores

    Descargar

    Normativa préstamo RLPV

    Descargar

    Reglamento de préstamo

    Descargar

    Solicitud de préstamo interbibliotecario

    Descargar