Para el pueblo de Pinoso, la celebración de sus fiestas populares es una de las partes más importantes de cada año. La gente se involucra, participa y sale a las calles en cada fiesta que se realiza y hace de ellas una experiéncia mágica e inolvidable. Si hay que destacar algunas en las que no puedes faltar, sin duda son en su Feria y Fiestas del 1 al 8 de agosto y el Día del Villazgo,  día en el que se celebra la emancipación del municipio de Monóvar.

Sólo te invitamos a que vengas y lo vivas por ti mismo, estamos seguros de que volverás.

Feria y fiestas

Durante las Fiestas Patronales, en honor a la Virgen del Remedio, Pinoso recibe multitud de visitantes, que acuden al reclamo de las atracciones de feria, suelta de vaquillas, tracas, pasacalles, actuaciones musicales, etc. Se celebran del 1 al 8 de agosto, aunque en los días previos ya tienen lugar algunos actos y los festejos culminan ciertamente el 9 de agosto, con el tradicional “Socarrat”.

Saber más

Villazgo

El Día del Villazgo se conmemora para recordar la concesión de la cédula de «Real Villa» a Pinoso, en 1826, fecha desde la cual Pinoso se emancipó de Monóvar. Desde 1997 se lleva a cabo la Mostra del Pinós Antic, también la Fira de Degustació i Venda de Productes Gastronòmics, Artesanals i Altres, con una zona en la que los comercios locales ponen a la venta sus productos y otra zona en la que restauradores y empresas del sector de la alimentación dan a degustar lo mejor de la gastronomía pinosera.

Saber más

Navidad

Las fiestas de Navidad y Reyes son un valor en alza. En los últimos años están incrementando su importancia en el calendario festivo anual, y en ellas se implican muchos pinoseros, asociaciones y colectivos, para que ganen en vistosidad actos como la inauguración del Belén Municipal, la llegada del Paje Real o la Cabalgata de Reyes Magos.

Saber más

Fiestas en Barrios, Pedanías y Parajes

En Pinoso la gente es sencilla y abierta, muy participativa y entusiasta con sus tradiciones y celebraciones. También las pedanías de la villa celebran, a partir de la primavera y a lo largo del verano, sus fiestas grandes, de forma que puede resultar difícil evadirse de algún festejo de los que tienen lugar.

Saber más

Semana Santa

Los primeros datos de la existencia de procesiones de Semana Santa en Pinoso datan del año 1856, aunque ese es el año de creación de nuestras primeras cofradías, lo cual no significa que no se conmemoraran esas celebraciones religiosas en los años anteriores.
En la Semana Santa pinosera destaca la representación de una obra religiosa de tradición, Els Tribunals.

Saber más