El departamento de Servicios Sociales inicia este jueves el Taller “Grupo de Empoderamiento”

El departamento de Servicios Sociales inicia este jueves el Taller “Grupo de Empoderamiento”

Con la finalidad de trabajar en la creación de un grupo de empoderamiento de mujeres, el departamento de Servicios Sociales ha organizado un taller que se desarrollará durante los próximos cinco jueves, a partir de esta semana, que estará impartido por el alumno de prácticas de Trabajo Social, David Pastor.

Participarán en el taller 8 mujeres del municipio, todas ellas beneficiarias de la Renta Valenciana de Inclusión  Social y/o de prestaciones económicas, y las cinco sesiones, de dos horas de duración cada una (de 10 a 12 horas), tendrán lugar en el Centro Cultural de Pinoso.

Según David Pastor, alumno en prácticas de SS.SS y responsable del taller “se trata de un proyecto de grupo de empoderamiento y buscamos otorgar herramientas para que consigan empoderarse a lo largo de su vida diaria”. El grupo trabajará la mejor manera de resolución de problemas y la superación de miedos, cómo descubrir potencialidades, empatía y empoderamiento o la motivación.

Formando parte del Grupo de Empoderamiento “Sola puedo, juntas mejor” podrán disponer de un espacio donde ser escuchadas, aumentar la confianza en ellas mismas y su autoestima. También les ayudará a desarrollar el pensamiento positivo y a enfrentarse a aquello que les impida avanzar para lograr ese cambio que buscan.

Los principales objetivos del grupo serán aumentar la autoestima, confianza y seguridad personal, reducir el efecto negativo de los roles de género, disminuir la carga emocional, descubrir el potencial propio, enfrentarse a los miedos que generan bloqueo, descubrir nuevas formas de resolver problemas y disminuir los sentimientos negativos.

En Pinoso, alrededor de 40 personas son beneficiarias de la Renta Valenciana de Inclusión Social, según Laura Martínez, coordinadora del departamento de Servicios Sociales de Pinoso, a todas ellas se les ha elaborado un plan de intervención se les han diseñado itinerarios de inserción socio-laboral para trabajar con ellas y que mejoren su día a día a nivel social, laboral o económico entre otros”.

Este taller lo realizarán 8 personas, aunque está previsto que a lo largo del año se realicen otros, en los que se puedan ir beneficiando estas personas. El próximo está previsto para el mes de mayo y estará relacionado con las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación).

Volver

0 Comentarios

    Dejar un comentario

    Política de comentarios y privacidad

    El Ayuntamiento de Pinoso, de acuerdo con su política de comentarios y privacidad, se reserva el derecho de:

    • Eliminar cualquier comentario en el que no se identifique claramente la identidad (nombre y apellidos) o usen un alias.
    • Insultos o comentarios difamatorios hacia cualquier persona.
    • Comentarios racistas, xenófobos, homófobos, etc.
    • Comentarios con Spam o publicidad.

    En el caso de que alguien incumpla estas condiciones reiteradamente, los comentarios podrán ser bloqueados.

    El Ayuntamiento de Pinoso no se hace responsable, en ningún caso, de las opiniones que se incluyan en su página web.