La Unión Lírica Pinosense inunda el auditorio de los mejores clásicos ingleses

La Unión Lírica Pinosense inunda el auditorio de los mejores clásicos ingleses

Con un repertorio íntegro de música inglesa, la Banda de Música de la Unión Lírica Pinosense se ha subido nuevamente al escenario del Teatro Auditorio con el aforo permitido al completo.

Este es el segundo concierto que ofrece en este 2021, aunque en el primero, el aforo fue mucho más reducido, en esta ocasión, incluso se ha aumentado el número de entradas a la venta en la última semana, siempre respetando el aforo exigido por la normativa vigente. Los aplausos del público han evidenciado las ganas de volver a escuchar al emblema musical del pueblo y la banda no ha defraudado, con una sonoridad fantástica según su director Chema González, una ganas inmensas y talento, mucho talento, así ha sido el concierto de esta tarde.

Los máximos exponentes de la música inglesa, piezas clásicas y tradicionales del país han sido parte de la recopilación, entre ellos grandes retos como Marte y Júpiter, de Gustav Holst, y otros clásicos y obras tradicionales de la cultura y el folclore inglés como Crow Imperial de William Salton. Percy Grainger o Lady Stone han sido otros de los compositores que han formado parte del repertorio. El concierto culminaba como no podía ser de otro modo, con el Himno de Inglaterra con el que cerraban el concierto y ponían en pie al público, la mayoría de ellos del colectivo británico afincado en Pinoso. Como deferencia al público tanto español como inglés, Marta López y Miranda Pérez lo han presentado en ambos idiomas.

Todo un éxito que ha disfrutado el público presente, y que nació gracias a la colaboración de la sociedad musical con el colectivo británico afincado en Pinoso a través de su participación cada 11 de noviembre en la celebración del Día del Armisticio o Día de la Amapola, de ahí que hoy los músicos lucieran amapolas en sus solapas. Fue el director, Chema González quien lo propuso al presidente de dicho colectivo Colin Hindmarsh y su mujer Margaret Hindmarsh que acogieron sin dudarlo.

Un concierto que abre la veda impuesta por la pandemia y que ha tenido que esperar más de un año para ver la luz, ya que estaba previsto para marzo de 2020. La Banda de Música volverá a ofrecer nuevamente el concierto de la Feria y Fiestas 2021 el próximo 31 de julio en el parking del Ayuntamiento.

FOTOS

Volver

0 Comentarios

    Dejar un comentario

    Política de comentarios y privacidad

    El Ayuntamiento de Pinoso, de acuerdo con su política de comentarios y privacidad, se reserva el derecho de:

    • Eliminar cualquier comentario en el que no se identifique claramente la identidad (nombre y apellidos) o usen un alias.
    • Insultos o comentarios difamatorios hacia cualquier persona.
    • Comentarios racistas, xenófobos, homófobos, etc.
    • Comentarios con Spam o publicidad.

    En el caso de que alguien incumpla estas condiciones reiteradamente, los comentarios podrán ser bloqueados.

    El Ayuntamiento de Pinoso no se hace responsable, en ningún caso, de las opiniones que se incluyan en su página web.