Último mes para solicitar ayudas por la contratación de personas vulnerables

Último mes para solicitar ayudas por la contratación de personas vulnerables

LABORA, el Servicio Valenciano de Empleo y Formación, puso en marcha ECOVUL 2020, un programa de subvenciones destinado a fomentar la contratación indefinida inicial de colectivos vulnerables.

El objetivo de la Generalitat Valenciana es fomentar la contratación indefinida de personas en situación o riesgo de exclusión social, personas desempleadas de larga duración, mayores de 50 años y personas con diversidad funcional. Las contrataciones de dichas personas serán subvencionadas a cualquier entidad empleadora privada, incluidas personas autónomas con centro de trabajo en la Comunitat Valenciana.

Las ayudas oscilarán desde los 23.490 euros hasta los 26.600 en función de la condición del contratado, la importe será mayor si la persona es mujer o con diversidad funcional y aumentará hasta el máximo si el víctima de violencia de género o con diversidad funcional severa. También se subvencionarán los contratos a jornada parcial con reducción proporcional de la cuantía.

Las ayudas se destinarán a las contrataciones realizadas durante el ejercicio 2020, están en vigor desde febrero y podrán solicitarse hasta el 31 de octubre. También será necesario que las solicitudes sean presentadas en el plazo de dos meses desde la contratación objeto de la subvención.

La solicitud se podrá realizar de forma telemática, a través de la página web de LABORA o en la dirección territorial de LABORA correspondiente.

La información completa sobre este programa de ayudas, está disponible en la página web de la Generalitat Valenciana y LABORA. Pueden consultarla aquí:

https://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=20666&version=amp

Volver

0 Comentarios

    Dejar un comentario

    Política de comentarios y privacidad

    El Ayuntamiento de Pinoso, de acuerdo con su política de comentarios y privacidad, se reserva el derecho de:

    • Eliminar cualquier comentario en el que no se identifique claramente la identidad (nombre y apellidos) o usen un alias.
    • Insultos o comentarios difamatorios hacia cualquier persona.
    • Comentarios racistas, xenófobos, homófobos, etc.
    • Comentarios con Spam o publicidad.

    En el caso de que alguien incumpla estas condiciones reiteradamente, los comentarios podrán ser bloqueados.

    El Ayuntamiento de Pinoso no se hace responsable, en ningún caso, de las opiniones que se incluyan en su página web.