Cementerio Municipal

Ubicado a las afueras del casco urbano, junto a la carretera de Murcia, el actual Cementerio Municipal data del año 1912, cuando el crecimiento de la población obligó a encontrar una nueva localización, escogiéndose una parcela a las faldas del Monte Cabezo.

Curiosamente, un siglo después, ha sido necesario ampliar el recinto con la construcción de uno nuevo, contiguo, que está dedicado a la Patrona de Pinoso, la Virgen del Remedio, inaugurado el 1 de noviembre de 2012.

Tanatorio Municipal

Inaugurado el 27 de mayo de 2010, el vanguardista edificio del Tanatorio Municipal ofrece sus servicios no solo a los pinoseros, sino también a núcleos de población de otros municipios próximos, como Algueña.

Se encuentra junto a las zonas polideportivas municipales, y detrás del Centro de Recursos “Casa del Vino”.

El edificio está concebido de manera que se accede a él a través de un jardín. Su ubicación, al final de una parcela detrás del edificio del Centro de Recursos Casa del Vino, ofrece tranquilidad y sosiego a los que lo visiten con el fin de salvaguardar los momentos difíciles tras la desaparición de un ser querido. Se trata de un edificio diseñado, construido y gestionado por pinoseros. Todo el edificio es de planta baja, para que sea fácilmente accesible para todos los usuarios, y abarca un área de 585 m2.

Solicitar…

Rellena el siguiente formulario introduciendo la información requerida.

[contact-form-7 404 "Not Found"]