Este servicio se encarga de la limpieza de las vías públicas en el municipio, así como de la gestión, recogida, transporte y eliminación de residuos sólidos urbanos y asimilables. Todo ello con el objetivo de mantener limpios todos los espacios públicos del casco urbano de Pinoso y sus zonas rurales.
El Municipio cuenta con diversos contenedores adaptados para la recogida selectiva de residuos y de esta manera facilitar su reciclado, reutilización y recuperación. Dichos contenedores se encuentran ubicados en calles del casco urbano, en pedanías, en interior de edificios públicos y comercios.

Ubicación contenedores

Plano de distribución de los contenedores de selectiva (papel-cartón y envases ligeros) y vidrio.

NOTA: La ubicación de los contenedores puede variar en determinados periodos del año, en función de los días festivos y eventos que se organicen. Igualmente el número de contenedores puede verse aumentado en base a la demanda y necesidades del servicio de recogida.

Los contenedores están disponibles para los siguientes residuos:

Orgánico

Papel y cartón

Vidrio

Envases ligeros

Pilas eléctricas

Pilas botón

Tubos fluorescentes y focos

Teléfonos y accesorios

Cartuchos y tóners

Aceites de cocina

CD y DVDs

Disquetes

Estadísticas

RSU mezclados

  • RSU

Papel y cartón

  • Ecoparque
  • Contenedor Urbano

Vídrio

Pilas

Ropa y retales

Envases ligeros

Tubos fluorescentes y focos

Teléfonos móviles y accesorios

Cartuchos de tinta

Aceites de frituras

Ecoparque Municipal

El Ecoparque Municipal se encuentra ubicado a unos 2 km. del casco urbano de Pinoso, en dirección Monóvar por la carretera comarcal CV-83 A 1,5 km. aproximadamente existe un cruce, y con mucha precaución giramos a la izquierda por una pequeña carretera que nos conduce directamente al ecoparque.

En el ecoparque existen diversos contenedores para el depósito de residuos urbanos o asimilables a urbanos. No se permite el depósito de residuos industriales.

Los contenedores están habilitados para:

  • Papel y cartón
  • Muebles y enseres
  • Plásticos y envases ligeros
  • Podas y restos de jardinería
  • Chatarra

Autorizaciones Ecoparque Municipal

La autorización de entrada y descargar en el Ecoparque y Estación de Transferencia con sólo podas, debe ir firmada previamente por el solicitante. NO SE AUTORIZARÁ LA ENTRADA EN EL ECOPARQUE SIN LA FIRMA Y SELLO DEL TÉCNICO MUNICIPAL.

Horarios

Primavera – Verano (abril / septiembre)

Lunes a Viernes:
8:30 – 13:30 h. y 15:30 – 18:30 h.

Sábado, domingo y festivos: CERRADO

Otoño – Invierno: (octubre / marzo)

Lunes a Viernes:
8:30 – 13:00h. y 16:00 – 18:00 h.

Sábado, domingo y festivos: CERRADO

Nota: Los horarios pueden verse modificados en función de las necesidades del servicio. Para más información diríjanse al Área de Medio Ambiente.

Recogida muebles y enseres

Existe un servicio gratuito de recogida de muebles y enseres a particulares. Para hacer uso de este servicio se ha de llamar al teléfono 965472821, de lunes a jueves de 9:30-13:30 y de 16:30-19:00 horas.

La persona que le atienda le preguntará de qué tipo de residuo se trata y la fecha (siempre en horario de madrugada) en que se realizará la recogida. El interesado deberá dejar el residuo en la puerta de su casa en la fecha indicada y a partir de las 22:00 horas.

Aquellos muebles y enseres que se depositen en las vías públicas sin previo aviso al teléfono indicado o junto a los contenedores de residuos no se procederá a su retirada.

De los ciudadanos y su colaboración depende que en nuestras vías y espacios públicos no se acumulen residuos voluminosos.

También se pueden depositar gratuitamente muebles y enseres o residuos voluminosos en el ecoparque municipal.

Campañas

Aceites de cocina

Eliminación Vertederos Incontrolados

Desde el año 2005 el Ayuntamiento de Pinoso lleva a cabo un programa de detección y eliminación de vertederos incontrolados localizados preferentemente en márgenes de caminos, vías pecuarias y espacios naturales

Las actuaciones se centran en vertederos con presencia de muebles y enseres y una vez localizado el punto de vertido los servicios municipales proceden a su eliminación.

En este programa también colaboran voluntarios ambientales, que durante los meses de julio y agosto complementan las tareas de los servicios municipales.

Es muy importante la colaboración ciudadana para localizar y al mismo tiempo evitar la acumulación de vertederos incontrolados por todo el término. Los ciudadanos que conozcan la presencia de vertidos incontrolados pueden contactar con el Área de Medio Ambiente.