El Ayuntamiento regula los precios de sus publicaciones

El Ayuntamiento regula los precios de sus publicaciones

Con el voto favorable de los ediles de la Corporación, el pleno ha aprobado la creación de la ordenanza fiscal reguladora del precio público por la venta de publicaciones del Ayuntamiento de Pinoso, que ha sido redactada por los servicios municipales, con el fin de establecer un marco que permita poner a la venta publicaciones como el libro de actas de la “X Trobada Pedra Seca” y otros que el consistorio pueda editar en un futuro.

Para la edil de Cultura, Silvia Verdú, “es verdad que el ayuntamiento ha editado otros libros en alguna ocasión, que bien se han regalado o se han vendido con un precio simbólico, pero era necesario regular este tema”.

También ha comentado respecto al libro de la Trobada que los ejemplares editados no han podido venderse todavía al no existir esta ordenanza fiscal, y son muchas las personas interesadas en adquirirlo, entre participantes en el evento y otros investigadores. De hecho, no solo se contempla la creación de esta normativa reguladora a este libro, sino a otras ventas que puedan darse en el futuro, y el precio público se decidirá en junta de gobierno.

Según ha comentado la edil, “no se trata de hacer negocio, sino de hacer sostenible la edición de libros y que aquellos que se adquieran sea porque existe un especial interés, ya que cuando las cosas son gratis no sabemos qué uso se hace de ellas. Es apostar por la cultura de una forma sostenible”.

El punto ha salido adelante con el voto favorable de todos los ediles, aunque el portavoz del PP, Iván Román, ha preguntado por si se podía tener un precio de referencia por número de páginas.

El alcalde Lázaro Azorín le ha asegurado que cada vez que haya una publicación de este tipo se informará a oposición del precio, ajustado al informe que emita la parte técnica.

Este expediente se someterá a información pública y audiencia de los interesados, con publicación en el Boletín Oficial de la Provincia y tablón de anuncios del Ayuntamiento, por el plazo de treinta días hábiles para que puedan presentar reclamaciones o sugerencias, que serán resueltas por la Corporación. De no presentarse reclamaciones o sugerencias en el mencionado plazo, se considerará aprobada definitivamente sin necesidad de acuerdo expreso por el Pleno.

Volver

0 Comentarios

    Dejar un comentario

    Política de comentarios y privacidad

    El Ayuntamiento de Pinoso, de acuerdo con su política de comentarios y privacidad, se reserva el derecho de:

    • Eliminar cualquier comentario en el que no se identifique claramente la identidad (nombre y apellidos) o usen un alias.
    • Insultos o comentarios difamatorios hacia cualquier persona.
    • Comentarios racistas, xenófobos, homófobos, etc.
    • Comentarios con Spam o publicidad.

    En el caso de que alguien incumpla estas condiciones reiteradamente, los comentarios podrán ser bloqueados.

    El Ayuntamiento de Pinoso no se hace responsable, en ningún caso, de las opiniones que se incluyan en su página web.