El Club de Lectura Maxi Banegas cumple 15 años y comienza el curso con la presentación de dos poemarios de Gloria Bruno

El Club de Lectura Maxi Banegas cumple 15 años y comienza el curso con la presentación de dos poemarios de Gloria Bruno

Esta tarde ha tenido lugar el acto inaugural de un nuevo curso para el Club de Lectura de la Biblioteca Maxi Banegas, y con este ya son 15 los años que lleva en funcionamiento.

Precisamente por ello, para iniciar sus actividades se ha querido contar con una de sus impulsoras, Gloria Bruno Jover, quien ha dado a conocer dos de sus poemarios, «Bailando con ella» y “Gritos y Silencios”.

El edil César Pérez ha iniciado los actos destacando la trayectoria de club y la calidad de los poemas de Gloria Bruno, dando paso a Clara Isabel Pérez, quien ha presentado los libros que los miembros del club leerán a lo largo de este nuevo curso, que arrancará el 17 de octubre con la celebración del Día de las Escritoras. A partir de ahí, cada tres semanas se llevarán a cabo las puestas en común tras la lectura de cada libro propuesto.

   

Lucía Pastor, de la Asociación Rincón Poético y Cultural Valle del Vinalopó, se ha encargado de ofrecer una semblanza y presentar a Gloria Bruno, de quien ha destacado la elegancia de su escritura y le ha agradecido su confianza en la asociación para la edición de estos dos libros.

Gloria ha compartido con el público asistente su amor por la poesía y se ha sentido alagada porque el club pensara en ella para comenzar a celebrar este 15 aniversario, que coincide con la primera edición de “Gritos y Silencios”, un poemario con el que la autora refleja el pensamiento de querer gritar afuera los silencios que ahogan el alma del poeta. “Todos tenemos dentro estos gritos y silencios que nos van haciendo crecer como personas”, ha comentado la poetisa, quien ha reiterado su agradecimiento porque la segunda edición ha sido posible gracias a la Asociación Rincón Poético y Cultural Valle del Vinalopó.

Respecto a “Bailando con ella”, califica esta obra como una continuidad poética que versa cada momento de su propia realidad, tratando de ordenar sus pensamientos y viajando por las palabras. “Es el despertar de una niña en la poesía, como un monólogo interior entre la niña y la mujer que se va haciendo”.

 

En el acto también han intervenido algunas de las personas que este curso están en el Club de Lectura, dando lectura a poemas que se recogen en ambas publicaciones.

FOTOS

Volver

0 Comentarios

    Dejar un comentario

    Política de comentarios y privacidad

    El Ayuntamiento de Pinoso, de acuerdo con su política de comentarios y privacidad, se reserva el derecho de:

    • Eliminar cualquier comentario en el que no se identifique claramente la identidad (nombre y apellidos) o usen un alias.
    • Insultos o comentarios difamatorios hacia cualquier persona.
    • Comentarios racistas, xenófobos, homófobos, etc.
    • Comentarios con Spam o publicidad.

    En el caso de que alguien incumpla estas condiciones reiteradamente, los comentarios podrán ser bloqueados.

    El Ayuntamiento de Pinoso no se hace responsable, en ningún caso, de las opiniones que se incluyan en su página web.