Empresarios italianos del sector oleico están hoy visitando Pinoso

Empresarios italianos del sector oleico están hoy visitando Pinoso

Hoy ha visitado Pinoso un grupo de 39 italianos (38 empresarios y profesionales del sector del aceite de oliva y el traductor-guía del grupo), que están de visita en España con la asociación IRSEO, especializada en la formación de adultos en el sector agrario, y lo hacen a través del proyecto con fondos públicos italiano «Apoyo a las visitas y los intercambios a corto plazo entre explotaciones del sector agrícola y forestal».

La primera teniente de alcalde, Silvia Verdú, ha recibido al grupo en la Casa del Mármol y el Vino y les ha ofrecido una detallada descripción de Pinoso y su historia, los sectores productivos, sus recursos turísticos, y la trayectoria del municipio hasta situarse como referencia gastronómica y de turismo gastronómico en la provincia de Alicante y en el Levante, con especial alusión a la tradición vinícola de Pinoso y a la calidad de los aceites que se elaboran en las almazaras existentes.

Después de una parada para un café, el grupo ha realizado una visita guiada por las salas del Centro de Interpretación Casa del Mármol y del Vino, antes de desplazarse a la almazara Casa de la Arsenia para conocer cómo elaboran sus aceites, desde el cultivo del olivar en el campo, el proceso de transformación de la oliva en aceite y su envasado.

La mañana se está cerrando con una visita a Bodegas Volver, donde también conocerán el proceso de vinificación desde el campo, que se encuentra en plena época de vendimia, hasta el embotellado y venta del vino que produce la empresa vitivinícola.

Antes de regresar a Alicante degustarán un menú pinosero en Restaurante La Torre.

Desde Fundeun Alicante se quieren potenciar iniciativas como esta, con el fin de que también empresarios de la provincia puedan conocer experiencias similares en otros países y establecer contactos que pueden serles de gran ayuda.

Volver

0 Comentarios

    Dejar un comentario

    Política de comentarios y privacidad

    El Ayuntamiento de Pinoso, de acuerdo con su política de comentarios y privacidad, se reserva el derecho de:

    • Eliminar cualquier comentario en el que no se identifique claramente la identidad (nombre y apellidos) o usen un alias.
    • Insultos o comentarios difamatorios hacia cualquier persona.
    • Comentarios racistas, xenófobos, homófobos, etc.
    • Comentarios con Spam o publicidad.

    En el caso de que alguien incumpla estas condiciones reiteradamente, los comentarios podrán ser bloqueados.

    El Ayuntamiento de Pinoso no se hace responsable, en ningún caso, de las opiniones que se incluyan en su página web.