La procesión de los pasitos vuelve a las calles de Pinoso.

La procesión de los pasitos vuelve a las calles de Pinoso.

Los niños y las niñas de las diferentes etapas de catequesis han sido los protagonistas en la tarde de este sábado, realizando la primera de las procesiones de la Semana Santa.

Como suele ser tradición, antes de la procesión se ha realizado la tradicional misa infantil a cargo del cura Párroco, Harold Mauricio Delgado.

La niña Ángela Robles Mauricio ha sido la encargada en esta ocasión de realizar el pregón infantil, en el que ha recordado cómo son las celebraciones de la Semana de Pasión en nuestra localidad.

Seguidamente ha tenido lugar la Procesión de los Pasitos, que han seguido muy atentos familiares, y vecinos/as del municipio, que han querido acompañar a los jóvenes que han llevado las imágenes de pequeñas dimensiones recreadas a la perfección.

Las marchas procesionales interpretadas por la banda de jóvenes músicos que participan en las diferentes cofradías de la Semana de Pasión en Pinoso tampoco han faltado en la procesión.

Este año también se ha recreado el encuentro entre el Cristo Resucitado y la Virgen del Remedio, que se ha realizado en la Plaza de España. Como suele ocurrir el Domingo de Resurrección, la pregonera infantil ha tenido oportunidad de descubrir el velo a la Virgen del Remedio.

 

 

 

Volver

0 Comentarios

    Dejar un comentario

    Política de comentarios y privacidad

    El Ayuntamiento de Pinoso, de acuerdo con su política de comentarios y privacidad, se reserva el derecho de:

    • Eliminar cualquier comentario en el que no se identifique claramente la identidad (nombre y apellidos) o usen un alias.
    • Insultos o comentarios difamatorios hacia cualquier persona.
    • Comentarios racistas, xenófobos, homófobos, etc.
    • Comentarios con Spam o publicidad.

    En el caso de que alguien incumpla estas condiciones reiteradamente, los comentarios podrán ser bloqueados.

    El Ayuntamiento de Pinoso no se hace responsable, en ningún caso, de las opiniones que se incluyan en su página web.